Siguiendo con la política de dar preferencia primero a los trabajadores, en horas de la mañana de hoy, el Director Regional Abog. Rodrigo Sulluchuco Porta y 5 inspectores de trabajo se apersonaron hasta la obra de agua y desagüe en el distrito de Huancán y comprobaron in-situ que efectivamente el consorcio Virgen de la picota debía los salarios de 2 meses a alrededor de 20 trabajadores.
Por ello, los trabajadores de construcción civil habían paralizado los trabajos, se tomaron datos y recogieron las quejas, y en una evaluación preliminar se puedo determinar que la empresa no les entregaba boletas de pago, adeudo de gratificaciones, uniforme de seguridad y otros.
“Nos ensuciamos los zapatos por ustedes, en el gobierno del doctor Vladimir Cerrón, ustedes será primero”, refirió el director regional, tras llegar enlodados hasta la poza de oxidación.
Se determinó citar a una reunión de extraproceso al consorcio la picota, sindicato de construcción civil y a la municipalidad de Huancán con dueño de la obra y tercero responsable. Luego del extraproceso se determinará las multas y sanciones para la empresa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario