viernes, 6 de enero de 2012

Poblado de Cachi baja en Huancavelica continuará en emergencia por lluvias



El centro poblado de Cachi Baja, en el departamento surandino de Huancavelica, continuará en estado de emergencia para ejecutar acciones destinadas a reducir y minimizar los riesgos en la zona
afectada por las lluvias, según un decreto supremo publicado hoy.

El Decreto Supremo 006-2012-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la prórroga de 60 días rige a partir del 6 de enero.

Refiere que el 6 de noviembre de 2011 se declaró la emergencia en el poblado ubicado en el distrito de Huando debido al peligro de deslizamiento por el encauzamiento del drenaje pluvial, básicamente desde la construcción de la vía Huancayo-Huancavelica.

El Gobierno Regional de Huancavelica emitió un informe en el que advierte de la situación de riesgo muy alto en que se encuentra el centro poblado de Cachi Baja por los derrumbes.

La Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se pronunció a favor de que se declare el estado de emergencia y se prorrogue dicha medida.

El Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con el municipio provincial, la comuna distrital de Huando, el Instituto Nacional de Defensa Civil, ministerios y demás instituciones y organismos del Estado, ejecutarán las acciones para reducir los riesgos y rehabilitar la zona afectada.

De acuerdo al sustento técnico, se ejecutará la limpieza del canal y taludes de canalización del desfogue pluvial de las cuatro alcantarillas ubicadas en Cachi Baja, en la carretera Huancayo-Huancavelica, entre otras acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario