martes, 17 de enero de 2012

Saúl Arcos es elegido consejero delegado del Consejo Regional Junín



Por mayoría de votos, el docente Saúl Arcos Galván, fue elegido consejero delegado del Consejo Regional Junín, periodo 2012. La designación se llevó a cabo este martes 17 de enero en el desarrollo de la Sesión de Instalación de Consejo.  

Luego de la democrática elección, el consejero por La Oroya y nuevo consejero delegado, Saúl Arcos Galván, juramentó aseverando que cumplirá esmeradamente las funciones que le compete, replanteando algunas debilidades que se habría incurrido el año pasado.

“Tenemos que mejorar algunos aspectos en el Consejo Regional, por ejemplo se tiene que modificar ciertas disipaciones del Reglamento Interno, toda vez que existen vacíos”, resaltó Arcos Galván.

Asimismo, dijo que los consejeros tienen que hacer un compromiso para desarrollar un papel protagónico en la región, “cada mes deberían emitir un informe sobre las comisiones que les corresponde cumplir”, añadió.
   
Según el Reglamento Interno del Consejo Regional Junín, las atribuciones del consejero delegado son: convocar y presidir las sesiones, ejercer el voto dirimente en caso de empate, suscribir conjuntamente con el secretario ejecutivo de consejo regional las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias.

 También pueden participar en el debate encargando la dirección de la sesión a otro miembro del consejo regional, entre otras atribuciones.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario