martes, 17 de enero de 2012

Se realizo primera reunión del ARC Huaytapallana



Este martes 17 de enero, en la comunidad campesina de Acopalca, se desarrolló la primera reunión informativa del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana.

En esta reunión se dio a conocer los beneficios para la población con la instalación del ACR, como la promoción del turismo. Asimismo, se trató interesantes temas como: el marco jurídico del Comité de Gestión del ACR, y el proceso de conformación del comité.

Los que acudieron a esta importante reunión son los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Defensoría del Pueblo, Sedam Huancayo, Dirección de Energía y Minas, Proyecto Mantaro Revive, Mesa de Diálogo Regional, entre otros.


Durante la reunión el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ulises Panéz Beraún, aclaró que dentro del ACR se ha detectado nueve denuncios mineros, de los cuales dos fueron abandonados.

Cabe indicar que el lunes 30 de enero, en Acopalca se juramentará a los miembros del Comité Técnico del ACR, para ello las instituciones que participaron y las que fueron convocadas deberán acreditar a sus representantes  para ser partícipes de este comité
--
_____________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario