Después de la inspección de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo se encontró que la institución educativa Max Plank, ubicada en la cuadra 6 del jirón Arequipa en Huancayo, de propiedad del congresista por Junín Casio Huaire, funciona en una vieja casona adaptada para local escolar incumpliendo las normas de seguridad para los estudiantes.
La mayoría de ambientes de dicho plantel se encuentran inhabitables y varias aulas están en construcción, las mismas que no cuentan con la respectiva licencia.
Se conoció que no es la primera vez que se hacen observaciones de este tipo al colegio de Huaire, quien pese a los reducidos ambientes, optó por instalar su oficina congresal en un segundo piso con salida a la calle.
En Huancayo, la mayoría de planteles privados funcionan en locales no aptos para los escolares poniendo en riesgo su integridad ya que sus infraestructuras son precarias, tienen pasadizos angostos, cables eléctricos colgados, aulas pequeñas, falta de extintores y señalizaciones; además de no tener licencias de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario