miércoles, 22 de febrero de 2012

Municipalidad Provincial de Huancayo orientara a personas adultas que se acogerán a pensión 65


Ante el desconcierto, desinformación y falsas expectativas, creada por personas inescrupulosas, que pretenden estafar a las personas adultas, la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo, convocó ayer a una reunión informativa, sobre los alcances del beneficio de la Pensión 65.

La Eco. Mery Cáceres Surichaqui, coordinadora del programa en la provincia de Huancayo, explicó a los presentes, el proceso de evaluación que realizará la Unidad Central de Focalización de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el propósito de declarar aptos a los futuros beneficiarios de la Pensión 65, así como la aplicación de la ficha socio económica.

Como requisitos para acogerse, señaló que deben tener al día sus documentos de identidad , no pertenecer a ningún programa social y/o asegurado en Essalud, ficha socio económica que garantice carencia de ingresos económicos y estar calificado en pobreza y extrema pobreza, además de no contar con servicios básicos.

Indicó, que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde el 08 del presente mes, ha iniciado el empadronamiento de la población de la región Junín, donde se obtendrá la base de datos para la Pensión 65, cuyos resultados permitirán identificar a las personas que requieren apoyo económico.

En la concurrida reunión con las personas adultas, que se realizó en la Sala de Sesiones “Saúl Muñoz Menacho de la comuna huanca, la coordinadora, volvió a reiterar que el trámite para acogerse a la Pensión 65 es gratuito, incluye empadronamiento, inscripción; así como a todos los programas sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario