Cuantiosa deuda sostiene la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán por la negligencia de la exsubgerente de tesorería, Guisella Juana Calderón Canchanya, quien actualmente afronta una denuncia por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.
En la demanda que se le sigue en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se detalla que cuando la servidora venía laborando en la oficina de tesorería, en abril del 2007, realizó declaraciones sobre el pago de obligaciones con la Sunat y EsSalud de manera irregular, no existiendo documentos sustentatorios que confirmen dichas transferencias.
Por ejemplo, se menciona que declaró 600 remuneraciones sin documentos probatorios, existiendo sólo boletas de pago, según formulario 1661, por un concepto de renta de 5ta categoría por un monto de S/. 96.00. Igualmente según el reporte de la Sunat, habría incumplido con el pago de otros tributos. Tal es así, que a la fecha la comuna sostiene una deuda de S/. 2 275.00 sólo con EsSalud y S/. 1 454.00 con la ONP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario