Conocida es la puesta en práctica de mecanismos irregulares para el beneficio de determinadas personas, cada vez que se dan procesos como el de contrata de personal en el ámbito educativo.
El caso especial que nos dieron a conocer un grupo de maestros que se sienten perjudicados por este tipo de accionar, cobra especial interés por que el personaje principal en esta ocasión, es nada menos que la secretaria de la Ugel-Huancayo que, a decir de quienes conocen de cerca su trabajo, es una persona que estuvo bastante vinculada al ex director de la Ugel-Huancayo, Javier Mendoza Quilca, el mismo que se encuentra preso en el penal de Huamancaca por haber recibido una coima de 5 mil soles.
Según nos refieren, el vínculo entre estas dos personas, trascendió mas allá de la amistad y lo laboral, por lo que hasta ahora se mantendría vigente; este vínculo, es el que le habría valido a Bertha Camacho Carhuamaca, para ser objeto de un trato deferente, por decir lo menos, en cuanto al otorgamiento de una plaza vacante para contrata.
De acuerdo a los documentos que nos hicieron llegar, el 6 de febrero el presente año, la directora de la I.E. Fe y Alegría Nº 66 “Buen Socorro” de Azapampa, emite el oficio 030, a través del cual hace llegar al director de la Ugel-Huancayo, Humberto Inga Tinoco, la propuesta de contrato en la plaza de personal administrativo – Trabajador Servicios III, a favor de Bertha Camacho Carhuamaca.
El mencionado documento es ingresado ese mismo día a la instancia educativa, con expediente 010130, solicitando dar trámite a la propuesta, en vista que, de acuerdo al convenio con Educación y a la normatividad vigente, la mencionada institución educativa tiene la facultad de proponer a personal idóneo.
Al día siguiente de esta petición, 7 de febrero, demostrando una celeridad fuera de lo común, la Ugel- Huancayo emite la Resolución Directoral 0271, a través de la cual se resuelve aprobar el contrato con la mencionada servidora.
Carlos Bolaños
Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario