martes, 21 de febrero de 2012

Familias priorizan compra de útiles escolares y uniformes para inicio de clases en Junín


Durante este primer operativo del pago del año, más de 15 mil usuarias del Programa Juntos de la región Junín priorizaron la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos a fin de que sus hijos puedan asistir a clases este primero de marzo.

“Con los 200 soles que recibí de Juntos estoy comprando zapatos para mis tres hijos y los otros 100 soles voy a guardarlos para comprar los útiles escolares que pidan los profesores en su lista”, mencionó Elena Huaccho Huamán, usuaria del distrito de Paca.

Aprovechando la feria de los domingos en la provincia de Jauja, Rosaria Ureta Cancho también compró una falda de uniforme y una camisa para su pequeña Lizbeth de 12 años. “Quiero que mi hija este año vaya con uniforme nuevo a su escuela. Por eso le estoy comprando su faldita y blusa. Ya pagué el derecho de APAFA y estoy esperando que entreguen la lista de útiles para completar lo que le falta” comentó.

El Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, dijo que son 15,548 familias usuarias Juntos en la región Junín que desde la semana pasada reciben el incentivo de los 200 nuevos soles por cumplir sus corresponsabilidades en Salud-Nutrición y Educación.

Orientación a las usuarias. 

Agregó que durante este operativo de pago, tanto los gestores locales del Programa Juntos y las madres líderes de los distritos vienen orientando a las familias usuarias para que prioricen la compra de útiles escolares y alimentos, ante el inicio del año escolar.

“La mayoría de familias ya está entregando las fichas de matrícula de sus hijos en las Instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria. Posteriormente los gestores locales se encargan de realizar el ingreso en el sistema de JUNTOS para realizar el monitoreo de las familias que cumplieron” señaló Cuyubamba Tenicela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario