viernes, 9 de marzo de 2012

250 ambulantes de Chilca se capacitan en manejo de alimentos



La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental capacitó a unas 250 personas, todos ellos vendedores ambulantes del distrito de Chilca, quienes recibieron charlas en la manipulación de alimentos y la normatividad de productos envasados con registro sanitario.

Este certamen se desarrolló en la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa” con la participación de la ingeniero en industrias alimentarias, Rosalyn Huallani Miranda, coordinadora de control de calidad nutricional de alimentos de la DIRESA-Junín, quien capacitó a los vendedores ambulantes (mujeres y varones) de diversas edades, quienes se dedican en su gran mayoría a la venta de alimentos.

Los temas desarrollados fueron: buenas prácticas de manipulación de alimentos y normatividad de productos envasados con registro sanitario. “Como ente rector de salud en nuestra región, nuestro objetivo es trabajar de manera preventiva para reducir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs) y dar cumplimiento de las exigencias de la normatividad sanitaria a fin de velar y resguardar la salud pública de los pobladores de este pujante distrito”, afirmó la especialista.

La capacitación contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chilca, específicamente de la Sub Gerencia de comercialización, “ahora está en manos del municipio dotarlos de materiales e indumentaria para hacer uso de lo aprendido”, aseguró Huallani Miranda.

Por su parte, las autoridades del distrito de Chilca destacaron la labor que viene cumpliendo la DIRESA-Junín a favor de la salud de la población que consume diariamente los productos de los vendedores ambulantes.  

La ceremonia de entrega de los certificados se llevó a cabo en el parque “Los Héroes” con la participación de las principales autoridades del distrito y representantes del sector salud. Las señoras Beatriz Ricra Cruz (vendedora de Linaza), Martha Quinteros Mendoza (vendedora de fritanguita), Sabina Ilizarbe de Montes (vendedora de jugo de caña), Cristina Contreras Huachipa y Yolanda Solado Julcarima (ambas vendedoras de anticuchos) fueron las encargadas de recibir los certificados en representación de las 250 personas capacitadas.

Es preciso destacar que la DIRESA-Junín también realizó una jornada de capacitación similar en el distrito de El Tambo, donde se capacitó a 400 ambulantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario