miércoles, 7 de marzo de 2012

La mujeres de "Juntos" se reunen para compartir experiencias exitosas en Junín


Con el objetivo de compartir experiencias exitosas en temas de nutrición infantil, promoción del ahorro y actividades productivas, un centenar de mujeres líderes del Programa JUNTOS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se reunirán este 8 y 9 de marzo en los distritos de San José de Quero (Concepción) y Pangoa (Satipo).

La actividad que se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer tiene como propósito promover el fortalecimiento de capacidades para el desarrollo del capital humano, generando procesos de empoderamiento para incrementar la participación de la mujer en el seno de la sociedad, señaló el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

Agregó que en coordinación con la Municipalidad de San José de Quero, se premiarán a las mujeres que viene promoviendo actividades productivas como la elaboración de quesos y yogurt, que les está ayudando a mejorar su calidad de vida y combatir la pobreza y desnutrición en su distrito.  

Asimismo, en el distrito de Pangoa, lideresas asháninkas y nomatsiguengas de Juntos también participaran de este encuentro compartiendo sus experiencias de cómo ellas cotidianamente se esfuerzan por enfrentar la desnutrición, asegurar la higiene y salud de sus hijos, y de cómo participan en actividades productivas. 

Además, debatirán sobre las cualidades que deben construirse para empoderarse y mejorar  su participación en las tareas del desarrollo de su comunidad, interviniendo en el gobierno municipal, en reuniones de trabajo y en los presupuestos participativos de su distrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario