miércoles, 7 de marzo de 2012

Presidente regional entregó equipos médicos en provincia de Junín


Para el beneficio de más de 40 mil pobladores de la provincia de Junín, el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, hoy miércoles 07 de marzo entregó a la Red de Salud modernos equipos médicos valorizados en 300 mil nuevos soles.

“La salud de nuestros pueblos es un derecho y no un privilegio, con este equipamiento mejoraremos la capacidad resolutiva de la Red de Salud de Junín, nuestro objetivo es que nuestros hermanos reciban una atención médica de calidad; por ello estamos comprometidos a seguir invirtiendo en salud”, expresó la primera autoridad de la región.

Entre los equipos que se entregó se encuentran: refrigeradoras para conservación de medicamentos, glucómetro portátil, amalgadores, destartarizador de ultrasonido, unidad dental eléctrica completa, cajas conservadoras de temperatura, coche térmico para transporte de alimentos, lámpara de luz halógena, comprensora de aire para uso odontológico, micromotor dental y termo para transporte biológico y vacunas de 1.7 L.

Asimismo, para mejorar el sistema administrativo se entregó 14 equipos de informática, impresoras láser, sistema de proyección multimedia, computadoras portátiles con pantalla de 14’’, cámaras fotográficas digitales, equipos multifuncionales, fotocopiadora y escritorios.

En otro momento, Cerrón Rojas mencionó que en coordinación con el alcalde de la provincia de Junín, Luis Solórzano Talaverano, gestionará presupuesto ante el Gobierno Central para el asfaltado de las principales vías, “tenemos que impulsar dos obras de impacto por cada provincia en este año, para ello este sábado nos reuniremos con el presidente de la República, Ollanta Humala, a quien le expondremos las necesidades de la región”, aseveró.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para expresar su saludo por el Día Internacional de la Mujer, destacando su gran aporte en la educación, ciencia, cultura, y política, a favor de la sociedad. Asimismo, pidió a las mujeres de Junín luchar juntos para lograr una estructura de igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos.  

En la ceremonia estuvieron presentes el titular de la Dirección Regional de Salud, Luis Orihuela Lazo; el director adjunto de la DIRESA, Fernando Orihuela Rojas; el director de la Red de Salud de Junín, Juan Castro Uchuya; así como representantes de la sociedad civil.

Cabe destacar que hasta la fecha, el Gobierno Regional de Junín ha invertido más de 40 millones de soles en mejoramiento de infraestructura hospitalaria, renovación de equipos de última generación en los hospitales regionales, hospitales de apoyo y diferentes establecimientos de salud.


--
__________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario