Adrián Villafuerte Macha,polémico consejero presidencial en materia de Seguridad Nacional del presidente Ollanta Humala, llegó a la base militar de Kiteni para comunicar las disposiciones del jefe del Estadoy coordinar las acciones de inteligencia para desbaratar la organización terrorista que dirige el "camarada Gabriel".
El coronel EP en retiro Villafuerte Macha, cuestionado por trabajar en el pasado bajo las órdenes del general montesinista César Saucedo,arribó con 80 agentes de inteligencia de los tres institutos armados y de la policía.
Según La República el grupo compartirá y evaluarán información sensible sobre el desplazamiento y ubicación de las columnas senderistas que secuestraron a los 36 trabajadores y emboscaron a militares y policías.
Adrián Villafuerte sostuvo largas reuniones con el alto mando de las Fuerzas Armadas y de la PNP que se han desplazado hasta Kiteni.Luego recibió información reservada directamente de los oficiales de inteligencia especializados en la lucha contra el terrorismo.
Villafuerte recién se retiró a las cinco de la tarde y en la noche de ayer reportóal presidente Ollanta Humala el resultado de su misión.
Durante su estadía, el asesor presidencial Villafuerte lucía un chaleco antibalas y una cartuchera con un arma de fuego. Llevaba además un kepí del Ejército y lentes oscuros. La primera vez que llegó fue cuando el presidente Humala aterrizó en la zona de Kiteni.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario