La dirigencia nacional de los Mineros luego de la reunión sostenida con el Ministro de Trabajo José Villena señaló que el gobierno y los Ministros de Trabajo y de Energía y Minas, tienen una política clara de liquidar la empresa Doe Run Perú (DRP) sin firmar el acta que asegure sus puestos de trabajo.
Los trabajadores en última asamblea decidieron exigir al Ministro de Trabajo, que firme un acta donde se comprometa garantizar los derechos laborales de los trabajadores, la continuación de sus puestos laborales en La Oroya y en las operaciones de la Mina Cobriza, así como garantizar el pago de los beneficios sociales, el acta fue negada por el Ministro. Castillo indicó que los Ministros respondieron que solo queda esperar hasta el 25 de mayo para conocer a la empresa liquidadora de DRP.
""Hemos llegado hasta aquí, pedimos una solución y siempre nos han paseado no somos responsables de lo que suceda de aquí en adelante", refirió Castillo quien invito a los más de 1500 trabajadores que viajaron a Lima a una reunión en el local del Corcomin a puertas cerradas donde decidirán que acciones a seguir en La Oroya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario