viernes, 8 de junio de 2012

!"Soy el alcalde y no se nada!" Jhony Astucuri






Extrañado resultó el alcalde de San Jerónimo de Tunan, Jhony Astucuri Ramos, cuando puso de conocimiento el Diario el "Sol de los Andes" las irregularidades que se estaría cometiendo el Consorcio “Santa Rosa”, ganadora de la licitación de agua y alcantarillado, empresa que habría contratado el servicio de terceros para la excavaciones de zanjas incumpliendo con el pago a los mismos.
El alcalde, refirió que si la empresa ejecutora tiene tratos con terceros, la municipalidad no tiene injerencia sobre ellos. Al mismo tiempo, aseguró no estar al tanto de las deudas que mantendría la empresa en mención, y menos de la existencia de sub contratas.
Lo mismo ocurrió cuando le referimos que Manuel Medina Matos, gerente general del Consorcio “Santa Rosa”, justificó la demora del pago a la empresa Inversiones Vale S.A.C., amparándose en una supuesta quiebra que estaría afrontando su representada. Al respecto, resulta extraño que una empresa que afronta una crisis financiera pueda ser ganadora de una licitación pública.
Al mismo estilo de “Soy el alcalde pero no sé nada”, Astucuri Ramos, se mostró ajeno a las ocurrencias dentro de la ejecución de la obra “Agua para Todos” presupuestado aproximadamente en tres millones de nuevos soles. Al término de la entrevista, negó algún favoritismo con la empresa ejecutora, desconociendo cualquier vinculo amical con Manuel Medina Matos, gerente de la empresa en cuestión.
Cabe resaltar que el Consorcio “Santa Rosa”, ganador de la licitación de la referida obra, solicitó los servicios de maquinaria pesada de la empresa Inversiones Vale S.AC., para ejecutar los trabajos de excavación de las líneas de conducción y hasta la fecha no habría cancelado la suma de 6 mil 66 nuevos soles, así lo dio a conocer Carlos Alberto Chávez Cuenca, administrador de Vale S.AC.
y cuando el diario El Sol de los Andes, se contactó con Rafael Galindo, administrador del consorcio “Santa Rosa”, quien colgó nuestra llamada al sentirse acorralado por nuestras interrogantes, para luego apagar su teléfono móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario