Con el propósito de abordar la problemática de casos de violencia familiar, la Gerencia Sub Regional de Acobamba, Red de Salud y demás sectores de la sociedad como la Policía Nacional, Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, entre otros realizaron la implementación de la Ficha de Vigilancia Epidemiológica de Violencia Familiar.
Rolando Vargas Mendoza, titular de la gerencia sub regional de Acobamba, mencionó que esta acción permitirá una información oportuna para la acción inmediata de casos de violencia y de salud pública por parte de los profesionales de salud; además servirá para identificar zonas geográficas y características de las personas afectadas.
Por su parte, el director de la Unidad Operativa de la Red Salud Acobamba, Mavet Cuéllar, aseguró que coordina con los representantes del Poder Judicial, Fiscalía y la Gobernación para realizar capacitaciones con los tenientes gobernadores de las diferentes localidades de la provincia, lo que permitirá contribuir en la prevención y control de la morbi-mortalidad ocasionada por la violencia intrafamiliar doméstica.
Según los registros de la gobernación provincial, se registraron 168 casos de violencia familiar durante estos últimos tres meses.
DETALLE. Se informó que la primera evaluación del registro de fichas de vigilancia en violencia familiar será el próximo 15 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario