jueves, 20 de septiembre de 2012

Analizan agua en seis comunidades en el valle del Mantaro



Unas 30 muestras de agua fueron recogidas por el programa estratégico de vigilancia de la calidad del agua en 6 centros poblados de la región Junín en el mes de agosto, teniendo como objetivo proteger la salud de miles de personas descartando la presencia de metales pesados en el líquido elemento.

Según dio a conocer la Ing. Basilia Beraun Vásquez, coordinadora regional del programa de vigilancia de la DIRESA-Junín, los centros poblados donde se recogieron las 30 muestras son Paccha, Santa Rosa de Sacco, La Oroya, Orcotuna, Concepción y Jauja, “estamos realizando las tomas de muestras para el análisis de metales pesados, los mismos que ya fueron enviados al laboratorio Enviola Perú SAC en Lima”, dijo.

De acuerdo a lo explicado por la especialista, el equipo técnico del programa estratégico realizó como mínimo tres muestras: en la captación, reservorio y red de distribución, hasta fin de año tienen como objetivo recoger unas 120 muestras de aproximadamente 40 centros poblados, “tenemos que recoger las muestras hasta el mes de noviembre y a fines de año contar con los resultados”, comentó.

La profesional envió un mensaje a las empresas prestadoras de servicio para que brinden agua de calidad para el consumo de las personas, sobre todo a los niños, evitando la desnutrición y otras enfermedades, “lo importante para los ciudadanos es tener un consumo racional del agua, pensando en las futuras generaciones”.



DATO: 
Cabe mencionar que en el mes de febrero, el programa estratégico comprobó la presencia de metales pesados en Jauja, donde vienen haciendo un rastreo para descartar la presencia de estos elementos, en tanto se está modificando las fuentes de captación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario