viernes, 7 de septiembre de 2012

Gobierno Peruano rectifica identidad del narcoterrorista ‘William’



Se informó que, tras los exámenes realizados al cuerpo del terrorista conocido con los alias de ‘William’, ‘Guillermo’, ‘Gringo’ o ‘Gato’, se determinó que su verdadera identidad es Víctor Hugo Castro Ramírez, nacido el 4 de diciembre de 1968 en Huancayo, y no Rolando Cabezas Figueroa, como anunciaron ayer las más altas autoridades del país en conferencia de prensa, en la que aseguraron que se trataba del principal francotirador de Sendero en elVRAEM y el responsable de la muerte de la capitana Nancy Flores.

“La identificación plena del mando terrorista fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y peritos de identificación de personas naturales de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú”, señala el Mininter en un comunicado

“A lo largo de 24 años de actividad terrorista, Castro Ramírez utilizó diversas identidades, las cuales fueron referenciadas por testigos e incluso figuran en diferentes atestados policiales. Finalmente, las pruebas especializadas efectuadas a sus restos han permitido verificar fehacientemente su identificación”, agrega el documento oficial.

Ayer en el Congreso se desató una fuerte polémica luego de que se conociera que Cabezas Figueroa figuraba –hasta el mediodía de ayer– en el Registro Único de Víctimas del Terrorismo, lo que motivo incluso, el pedido para que se forme una comisión especial que revise el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. (2001-2003).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario