miércoles, 12 de septiembre de 2012

Imasolu nunca hizo encuestas en la región Junín denuncia su gerente general



El gerente general de la Encuestadora Imagen y Soluciones (Imasolu), Enzo Elguera Echegaray, denunció que la encuesta de desaprobación a la actual gestión del Gobierno Regional Junín (GRJ), publicada por el diario Correo el pasado lunes 10 de setiembre, es falsa y tendenciosa, toda vez que su empresa nunca realizó estudios estadísticos en la región Junín.

Enzo Elguera Echegaray, en una posición que refleja desconcierto y preocupación se apersonó a la sede del GRJ, para evaluar acciones legales y desmentir la información emitida por el diario Correo, en la página Nº 12 como tema central, en la que supuestamente la aprobación de la gestión del presidente regional Vladimir Cerrón habría descendido considerablemente.

“Estamos indignados por esta publicación, mi empresa nunca realizó encuestas en la región Junín, según el diario correo el sondeo de opinión se hizo el 4 y 7 de setiembre, eso es totalmente falso porque para nosotros es imposible terminar los trabajos de campo en tan poco tiempo”, resaltó Elguera Echegaray.

Asimismo, dijo que la ficha técnica de esta adulterada encuesta no cuenta con los datos que exige la ley, “está penado hacer este tipo de publicaciones sin la respectiva ficha técnica”, enfatizó Enzo Elguera, al tiempo de asegurar que iniciará las acciones legales contra el diario Correo y les exigirá que emitan las disculpas del caso de manera pública.

Por su lado, el gerente general del GRJ, Henry López Cantorín, aseguró que denunciará a dicho diario por emitir información direccionada que afecta la gobernabilidad de la región. “El daño está hecho, han atentado contra la imagen del GRJ”, refirió.

“Exigimos a este medio que informe la verdad, esperamos que se rectifique en el más breve plazo por la salud mental de la población”, añadió.

Cabe indicar que, este lamentable hecho pone en tela de juicio la veracidad de la información difundida por este diario regional, habría que constatar si las numerosas encuestas publicadas año tras año son reales o adulteradas como este repudiable caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario