El Congresista por Junín Casio Huaire Chuquichaico, cumpliendo su función fiscalizadora y preocupado por el desarrollo de la educación en la región Junín, solicitó el informe al Ministerio de Educación, sobre la situación actual de creación de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.
En respuesta al petitorio el Ministerio de educación, a través del Viceministerio de Gestión Pedagógica, José Martín Vega Torres, informó mediante el oficio N° 113 -2013-MINEDU/VMGP, que el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) fue aprobado por elConsejo Nacional para la Autorización del funcionamiento de Universidades ( CONAFU); mediante Resolución N° 181-2013-CONAFU; señaló el Parlamentario Casio Huaire.
También el Legislador agregó. “Con la aprobación del Proyecto de Desarrollo Institucional por el CONAFU el Ministerio de Educación en su calidad de institución promotora; podrá designar a la comisión Organizadora de la Universidad, designación que realizará tomando en cuenta la propuesta de las autoridades regionales, provinciales, la sociedad civil o las organizaciones de la región donde se ubica la universidad.
Esto significa que la Universidad Altoandina de Tarma podrá en un tiempo no muy lejano podrá abrir sus puertas a miles de jóvenes de la región Junín, que buscan desarrollarse, la misma que se dará inicio con sus 5 primeras carreras Enfermería, Obstetricia, Administración, Ingeniería Agroindustrial y Gerencia en Hotelería y Turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario