viernes, 31 de mayo de 2013

Fue capturado policía que integraba banda de ‘narcotraficantes’ en Ayacucho

foto referencial - Juan Guevara

El retornaba a su domicilio en estado de ebriedad, y fue capturado un Policía de la Dirección de Protección de Carreteras, así como su esposa y sus demás cómplices, por integrar una banda de tráfico ilícito de drogas (TID).

El intervenido es el SO1 PNP Efraín Rommel Mallaupoma Fernández, cuya detención fue por disposición de la Sala Penal Nacional y el Tercer Juzgado Penal Nacional de fecha 29 de mayo 2013, debido a que el agente policial se encuentra implicado en tráfico ilícito de drogas.

Tras la captura de Mallaupoma Fernández, igualmente en el interior de su vivienda del jirón Ciro Alegría N° 450, en el distrito de Jesús Nazareno, también fue intervenida Virginia Magaly Lapa Pérez, esposa del efectivo policial, quien presenta nueve meses de gestación.

Igualmente fueron capturados sus cómplices Jesús Eugenio Lapa Pérez, y Maura Conde Vilca. Igualmente la Fiscalía Antidrogas dispuso la inmovilización e incautación de cuatro modernos vehículo del mal policía de placas de rodaje: Z2L-304, Y1S-766, A8U-931 y W3L-746.

Los agentes antidrogas que capturaron al mal efectivo policial, señalaron que previamente a esta intervención, en Arequipa habían capturado a Alfonso Lapa Pérez (37), cuñado del Policía Mallaupoma Fernández, además a sus cómplices Yovana García de la Cruz (22), Hilario García de la Cruz (35) y Christian Oleybaars Calle Pérez (26). En poder de los sujetos hallaron siete bolsas de polietileno conteniendo 69 kilos 50 gramos de alcaloide de cocaína.

Los cuatro intervenidos se acogieron a la confesión anticipada, por lo que vincularon directamente al SO PNP Efraín Rommel Mallaupoma Fernández, de ser cerebro de la organización delictiva familiar.

En las diligencias en los domicilios de los integrantes de esta banda, encabezada por la fiscal adjunto antidrogas de Ayacucho Lorena de La Cruz Tenorio, se hallaron dos pistolas Marca Glock Modelo 19 con número de serie XC-477 y LRT-474. Igualmente 19 cartuchos calibre 9 milímetros, cacerinas, además de dos equipos de radio comunicación portátil Motorola, que la banda utilizaba para comunicarse.

Sin embargo, en el caso de Ayacucho no se trataría del único policía implicado en tráfico ilícito de drogas, tras este suboficial igualmente estarían otros, incluidos de rango superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario