viernes, 31 de mayo de 2013

La Policía incauta armas de guerra a banda de delincuentes

Agentes de investigación criminal y de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a un integrante de la peligrosa banda criminal conocida como “Los malditos injertos metalúrgicos del sur” e incautaron armamento de guerra que se hallaba en su poder, en una operación ejecutada este lunes 21 de mayo en un inmueble de la ciudad de Juliaca, en Puno.

Edwin Sumir Calsín Huanca alias “Edwin” (27), fue intervenido ayer en un domicilio ubicado en la avenida Huancané N° 1136, donde se encontró un fusil AKM, dos cacerinas de fusil AKM, 85 cartuchos calibre 7.62x39mm, una pistola marca Baikal calibre 380, una cacerina de pistola Baikal, 08 cartuchos calibre 380 y dos granadas tipo piña.

Este delincuente tenía requisitoria expedida por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del distrito de Ananea, San Antonio de Putina, por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Junto con él, fueron intervenidos Eusebia Ramos viuda d Vilca (58) y Esther Vilca Ramos (29), su suegra y cuñada, respectivamente, por estar implicadas en el delito de tenencia ilegal de armas, y municiones.


Otra banda criminal desarticulada en Pisco
El personal de la Policía Nacional desarticuló también este fin de semana a la banda de asaltantes conocida como “Los Goyitos”, autores de diversos asaltos perpetrados en Ica, con la captura de cuatro de sus integrantes y la incautación de hasta 05 armas de fuego.

Tres de ellos, Santos Saúl Fuentes Congache alias “Saute” (30), Luis Enrique Fuentes Rojas alias “Pichirre” (25) y César Augusto Fuentes Aguirre alias “Pajarito” (18), fueron capturados en un inmueble ubicado en la cuadra 6 de la calle San Juan de Dios, en Pisco.

El cuarto integrante, Jackarroe Randolphp Medina Ortega alias “Randol” (32), fue capturado frente al hotel Bumerang, ubicado en la avenida Las Américas, en la misma ciudad.

A cada uno de ellos se les incautó un arma de fuego (dos revólveres y una pistola) con sus respectivas municiones, a excepción de “Randol”, en cuyo poder se encontró dos armas, una pistola Baykal y un revólver Ranger, ambas armas abastecidas con sus respectivos cartuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario