sábado, 4 de mayo de 2013

Los de la PNP por patrullaje a pie, ganará un extra de S/. 1.080 al mes



La implementación del Cuadrante Seguro o patrullaje a pie, el Ministerio del Interior no solo buscara combatir la delincuencia en las calles más peligrosas del País, sino también terminar con el servicio informal que algunas empresas privadas ofrecen a los policías en sus días de franco ó (descanso).

Según el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, existen personas o empresas que intermedian el servicio policial de manera informal, sin brindarles seguro ni las garantías necesarias.

Este  problema va más allá. El congresista Renzo Reggiardo afirma que existen jefes policiales que exigen “un porcentaje” por los servicios que sus subalternos brindan a terceras entidades. “Al final el policía se queda solo con una mínima cantidad”, señala.

En este tema Pedraza explica que para erradicar este panorama se ha dispuesto que toda entidad pública o privada que desee contratar los servicios de policías, tendrá que firmar un convenio directo, sin intermediarios, con el Ministerio del Interior. “Ello no tomará más de tres días para suscribirlo”, subrayó, tras resaltar que el servicio a terceros no está prohibido, sino el trabajo informal.

BENEFICIOS

Hasta ayer, refirió el ministro Pedraza, patrullaron las calles de Lima 2.640 policías aproximadamente, es decir, el 55% del total de efectivos que requiere nuestra ciudad.

"Llegaremos al 100% en una semana. Se comprarán los servicios de 4.800 policías para Lima y 900 custodios para el Callao", manifestó.

Se les pagará por día de servicio (8 horas) 72 soles a cada policía que realice el patrullaje a pie en las zonas más críticas de la capital.

"Cada efectivo percibirá al mes 1.080 soles por los quince días de servicio en este nuevo plan contra la delincuencia", manifestó Pedraza. Este aumento representa cerca del 50% del sueldo que percibe actualmente un efectivo del nivel I. Este pago adicional no está sujeto a descuentos.

Pedraza dice que se luchará frontalmente con la delincuencia con los 4.800 nuevos custodios que ya patrullan a pie las calles desde el 1º de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario