sábado, 4 de mayo de 2013

Los Licenciados del servicio militar podrán acceder a una plaza como agentes de seguridad del INPE

foto Juan Guevara
Los licenciados del Ejército de nuestro País que terminaron su Servicio Militar en los tres últimos años, tendrán la oportunidad de recibir un curso de formación en Seguridad Penitenciaria que les permitirá tentar una plaza como agentes de seguridad en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en virtud a un acuerdo de cooperación firmado entre esta institución y el ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el presidente del INPE José Luis Pérez Guadalupe, suscribieron el documento en la sede de Defensa.

“Este importante convenio fortalecerá los objetivos del Servicio Militar, pues los licenciados que culminen el servicio en las Fuerzas Armadas tendrán la oportunidad de postular al INPE. El ministerio gestiona convenios con otras instituciones para dar más oportunidades a nuestros jóvenes”, señaló el ministro Cateriano.

Recordó que este convenio se suma a la capacitación técnica y programas similares que ofrece el Servicio Militar.

Por su parte, el presidente del INPE José Luis Pérez, señaló que previa selección y concurso, los licenciados de las tres armas podrán contratar con esta institución y poder realizar una carrera pública penitenciaria. Añadió que este domingo se realizará la primera convocatoria para licenciados del Ejército.

De acuerdo al convenio, son 550 vacantes disponibles para este programa: 450 para varones y 100 para mujeres, en Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Iquitos y Tarapoto. El Ejército seleccionará a los aspirantes a los puestos, quienes deben haber egresado del Servicio Militar desde enero del 2010.

Quienes aprueben el curso de formación y el concurso podrán ingresar al INPE y desempeñar funciones como agentes de seguridad en los 68 penales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario