foto Juan Guevara |
En la ceremonia los miembros de los comités de autodefensa ratificaron su compromiso de defender al País y continuar luchando contra la subversión, causante de graves perjuicios económicos y sociales al país.
El evento contó con la presencia de los viceministros de Defensa y Justicia, Mario Sánchez Debernardi y Jósé Ávila, respectivamente.
También estuvieron los representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y de Organismos No Gubernamentales.
Luis Rojas Merino, secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem) afirmó que todos los miembros de los comités tienen la misión de no bajar la guardia ante el enemigo, porque éste aún existe.
El viceministro de Defensa envió un mensaje de integración para los comités de autodefensa y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de pacificar la zona del Vraem.
Dentro de las celebraciones, se brindó asistencia médica gratuita con servicios de geriatría, pediatría, odontología, medicina general y entrega de medicinas. También se donó herramientas de trabajo a todos los miembros de los mencionados comités.
Los comités de autodefensa son organizaciones de la población rural o urbana, surgidos espontánea y libremente, para desarrollar actividades de autodefensa contra la delincuencia, evitar la infiltración del terrorismo y del tráfico ilícito de drogas, defenderse de los ataques de éstos y apoyar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú en las tareas de pacificación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario