Con el objetivo de reducir los daños sobre la salud de la población y los turistas que llegarán a nuestra región, con motivo del feriado largo decretado por el gobierno, la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), en coordinación con las unidades ejecutoras, declaró en alerta verde más de 400 establecimientos de salud en la Región.
De acuerdo a la responsable de Defensa Nacional, Lic. Gladys Rojas Soria, se reforzará la atención en los establecimientos de salud ante cualquier eventualidad (accidentes de tránsito, huaycos, deslizamientos, incendios, etc). La disposición forma parte del plan de contingencia diseñado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Diresa-J.
El Centro de Prevención y Control de emergencias y desastres, supervisará el respeto de la alerta, la movilización de brigadas, establecimiento de puestos médicos de avanzada y asegurará la primera respuesta frente a eventos adversos. Asimismo, se implementará los puestos médicos con la dotación de medicamentos.
Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de una Resolución Ministerial publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la alerta en todos los establecimientos de salud del país se iniciará a las 08:00 horas del miércoles 26 de junio.
DATO:
Esta declaratoria es desde el miércoles 26 de junio al 01 de julio, como un plan de contingencia ante los días que comprende el feriado largo del sector público, que generará un gran flujo de turismo en el país
No hay comentarios.:
Publicar un comentario