miércoles, 31 de julio de 2013

Consumir sopa caliente evita resfríos y males respiratorios en la sierra


La temporada de frio que azota a toda la región Junín genera en las personas y sobre todo en niños diversas enfermedades respiratorias, que a decir del nutricionista del Hospital Materno Infantil El Carmen, Lic. Samuel Villegas Lazo, se pueden prevenir con el consumo de las sopas y bebidas calientes que aumentan la temperatura interna del cuerpo.
Para ello, existe un sin número de variedades de sopas que combinado con las verduras aportan las energías y calorías, muy importantes a la hora del almuerzo y la cena, además por su alto contenido de agua, es esencial en épocas de frío ya que disminuye mucho la sensación de sed.
Como indica, Villegas Lazo preparado con papa, trigo, morón, frijoles y otras menestras, aportan una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales, sumado a ello las verduras como el apio, poro, zanahoria, las cuales desprenden durante la cocción las vitaminas y minerales en el caldo.
DATO: 
Asimismo, las bebidas calientes ayudan a mantener el peso ya que aportan una gran saciedad y están compuestos en un 60% de ingredientes hipocalóricos. Ayudan a la digestión gástrica ya que estimulan la secreción del ácido clorhídrico, no obstante, se sugiere consumir alimentos sólidos como las frutas y segundos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario