Como parte del desarrollo del Eje Temático de las Relaciones Socio Productivas del programa “Junín Libre de Analfabetismo”, la Gerencia de Desarrollo Social, inicio la entrega de cientos de madejas de lanas a los participantes de dicho programa los mismos que serán utilizados por más de 5 mil iletrados de la provincia de Jauja.
En esta primera entrega se distribuyó 4620 madejas de lana de variados colores, la misma que se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida y puedan continuar con la elaboración de sus productos a base de tejidos a palitos y crochét.
La entrega de las madejas de lanas se inició a partir del día lunes y culmina hoy viernes. Es preciso recordar que los iletrados como parte del avance del componente en temas productivos vienen desarrollando el tejido a palitos y crochet donde aplican el método andragogico de numeración y suma según los puntos, figuras y piezas que vienen realizando, ello dependiendo del modelo de lo que vienen tejiendo.
Por su parte el Lic. Ricardo Untiveros Lazo sub gerente de desarrollo social preciso que “como parte del desarrollo del nivel avanzado nuestros promotores técnicos han sido capacitados en tejidos, cerámica, producción y bisutería, los mismos que están aplicando lo aprendido enseñando a los beneficiarios que asisten a sus clases, primero desarrollando su sesión teórica y luego llevándola a la práctica”.
Cabe mencionar que entre los productos que más se están elaborando y tienen mayores ventas sobresalen las chalinas, guantes, colchas y pochos para damas, los cuales están siendo vendidas a precios económicos en las principales ferias de sus provincia y distritos, con lo cual los beneficiarios están obteniendo ganancias e iniciado su negocio propio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario