Para proteger la vida y la salud de las personas más vulnerables durante la temporada de frío, la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín) emite recomendaciones para combatir y disminuir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), así lo dio a conocer la Dirección de Salud de las Personas a través de la Estrategia Sanitaria Etapa Vida Niño.
La coordinadora de la estrategia sanitaria, Lic. Haydeé Quispe Delgado, informó que la población más vulnerable son los menores de 5 años, la mejor manera de combatir las IRAs es tomando las medidas de precaución necesarias como: lavado de manos, ventilar las habitaciones, amamantar al bebé, evitar el contacto con personas resfriadas; entre otros.
Por otro lado, Quispe Delgado, mencionó que el sector salud está preparado para actuar inmediatamente, pues se está fortaleciendo las competencias del personal de salud, mediante continuas capacitaciones y talleres con especialistas del Instituto Nacional del Niño de Lima.
La especialista recalcó que de presentarse unas IRA o un resfrío común en los pequeños, es mejor llevarlo a un establecimiento de salud, pues la mayoría de los padres opta por acudir a las boticas y farmacias con sus niños.
DATO:
Asimismo, recomendó abrigarse, tomar bebidas calientes y cítricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario