foto Darwin Meza - Juan Guevara |
En los primeros días de Julio, ingresó al Ministerio Público una denuncia penal contra los regidores de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y los integrantes del Comité Especial de Adquisiciones, por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de peculado, concusión y malversación de fondos.
La acusación dirigida a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Junín, fue interpuesta por Gino Fabricio Mapelli Palomino, quien fundamenta que el 12 de octubre del año pasado el concejo municipal aprobó solicitar un préstamo de S/. 4 millones al Banco de la Nación para la adquisición de maquinarias.
El préstamo que finalmente fue de S/. 3 millones- salió el 18 de diciembre del 2012 y hasta la fecha no se ha adquirido las maquinarias. Por lo que hasta el 10 de junio último por este préstamo no invertido se pagaron seis cuotas (S/. 1'473,544.93) y en interese S/. 88,076.39, que es un perjuicio para la MPCH. Además con el 27-01-13, recién se aprueba el expediente técnico, documento necesario para pedir el préstamo.
El expediente tiene 2 etapas: para adquirir las maquinarias (S/. 5'496,045.27) y construir la maestranza (S/. 2'935,251.99). A la fecha no se concretó ninguna compra de maquinarias o parecido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario