lunes, 15 de julio de 2013

Se establece medidas para evitar casos de gripe AH1N1 en la región Junín

Ante los posibles casos de gripe AH1N1 en nuestra región, el sector salud en Junín, a través de la dirección de salud de las personas ha establecido medidas para disminuir los riesgos, una de ellas, es vacunar a las poblaciones en riesgo (personal de salud, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas, entre ellas diabetes, cáncer, VIH, asma y otras).
El director ejecutivo de salud de las personas, Dr. Luis Guadalupe Meza, señaló que en Junín no existe una epidemia de la influenza AH1N1, pues con las experiencias, la gripe no es mortal cuando es contraída por personas saludables, con una atención adecuada y a tiempo, pueden curarse en un máximo de 15 días. Sin embargo, indicó no se debe bajar la guardia.
En otro momento, precisó que no es necesario alarmar a la población, ya que desde que apareció esta enfermedad en el 2009 todos los años en el Perú se han registrado casos. El año pasado se reportaron en el país 141; el 2011 fueron 135, y en lo que va del año son 46. La mayoría de estos en Lima.
En tanto, la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones, Lic. Eva Álvarez Jurado, indicó que desde el mes de abril los grupos en riesgo vienen siendo inmunizados. Se sabe el país cuenta con 1 millón 700 mil dosis de vacunas de influenza adulto y 1 millón 200 mil dosis pediátricas, que se encuentran distribuidas en todos los establecimientos de salud y EsSalud del país.
DATO: 
Para evitar riesgos en la población, Álvarez Jurado, indicó que se debe reforzar el lavado de manos en las personas, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, para no diseminar el virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario