foto cortesía de José Cabrera Bottger |
Toda una semana la provincia de Oxapampa se convirtio en el ombligo de la cultura, la música y las artes. En el extenso terreno del fundo Cemayu de la familia Ruffner ahi se alberga el famoso festival “Selvámonos”, que este año presentó con gran éxito su quinta edición.
Nos comento Candy Vilela, presidenta de la Asociación Selvámonos, a "Peru.com" y al "Group 10" la idea de crear este evento surgió de su amigo Leional Ielsait, quien conoció la ciudad, vio algunos fundos y conversó con algunas familias para crear el festival.
“Él se reunió con alguna familias tradicionales de acá y dijo: ‘Teniéndose este local podemos crear un festival al estilo europeo’”, manifestó.
Es así que en el 2009 lanzan la primera edición. Ya han pasado 4 años de aquella primera experiencia y el festival ha crecido. Se calcula que cerca de 5 mil personas disfrutaron el 28 y 29 (días centrales) de junio de este mágico encuentro con la cultura al aire libre.
Cabe precisar que la semana cultural empezó el 22 de junio con la exposición de varios productos de artistas oxapampinos. Así, varios stands con diferentes productos y platos gastronómicos adornaban el festival e invitaban a pasar a las decenas de turistas europeos que se conglomeraron en ese fundo.
“Este festival nunca para, desde el momento que empieza, siempre hay movimiento, esa es la idea (…) Yo estoy orgullosa de pertenecer a la asociación y de promover mi ciudad”, nos dijo eso al finalizar el evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario