viernes, 5 de julio de 2013

Son 700 centros de salud privados son notificados para obtener categorización

foto Juan Guevara

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín) a través de la Dirección de Servicios de Salud inició la campaña de sensibilización, notificando a unos 700 establecimientos de salud de la región para obtener su categorización, de lo contrario, estarán sujetos a sanciones y multas.
Como explicó el Lic. Rully Huamaní Raymundo, director de servicios de salud, estas notificaciones se realizan visitando todos los establecimientos; ópticas, centros obstétricos, consultorios dentales, laboratorios y otros conforme a la aplicación del Decreto Legislativo N° 26842 - Ley General de Salud, Ley 27657 - Ley del Ministerio de Salud y otras normatividades.
Huamaní Raymundo, remarcó que estas notificaciones de forma preventiva es para los centros privados que no han efectuado los procesos de inscripción, registro, categorización y recategorización, incumpliendo las normatividades y estando sujetos a sanciones de acuerdo al D.S N° 013-2006.
Si en una semana los propietarios o administradores de los establecimientos privados no regularizan sus documentos, podrían ser sancionados hasta con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (1 mil 800 soles) y hasta con el cierre temporal de sus establecimientos. 
DATO: 
La recomendación del profesional fue de regularizar y formalizar el funcionamiento en los plazos que establece la normatividad del sector salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario