Con la construcción del estribo en la margen derecha del río Mantaro, la obra de construcción del Puente Comuneros está a un 60% de avance, así lo confirmaron un grupo de ingenieros de la empresa Sima, quienes ejecutan la obra.
Los trabajos en esta zona, son la secuencia de la construcción de dos torres en la margen izquierda, lo que asegura la culminación del proyecto en los plazos previstos por el expediente técnico.
El Puente Comuneros demanda un presupuesto de 57 millones de nuevos soles, que serán para beneficiar a más de 220 mil pobladores de Huancayo y Chupaca, quienes mejorarán sus condiciones de vida e impulsará el desarrollo de la región Junín.
Su extensión de 300 metros asegura que será el segundo viaducto más grande del Perú.
El puente cruzará por el río Mantaro a la altura de los distritos de Chilca y Tres de Diciembre, por ello se avanza el concreto de ambas márgenes del Mantaro, para dar sostenimiento a la estructura metálica que se ha concluido en la ciudad de Chimbote.
DATO:
En las próximas horas se culminará el vaciado de las dos torres de la margen izquierda, por ello también se vienen ejecutando los trabajos en la margen derecha del río Mantaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario