“Los escolares que presentan algún síntoma de gripe o resfriado deben ser enviados inmediatamente a sus hogares”, con estas declaraciones el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín), Luis Zúñiga Villacresis, alertó a los docentes para actuar de forma responsable y evitar los posibles contagios de la influenza de tipo AH1N1.
Como se sabe, más de 200 mil estudiantes retornaron a clases el pasado 19 de agosto, todo para evitar el contagio de la gripe AH1N1, así los docentes y alumnos fueron capacitados para conocer las medidas preventivas; entre ellas, evitar que los escolares permanezcan en sus aulas con los síntomas de gripe o resfriado.
Lo ideal, indicó Zúñiga Villacresis es enviarlos a sus hogares por unos 3 y 4 días hasta su recuperación. Pero esta no es la única medida, también indicó el constante lavado de manos, uso del antebrazo al momento de estornudar o toser, ventilar los ambientes y no automedicarse.
Zúñiga Villacresis, dijo que es responsabilidad de los profesores dedicar unos 15 minutos para brindar charlas a sus estudiantes sobre las medidas ya mencionadas. En otro momento, el profesional lamentó que los colegios no cuenten con agua potable para efectuar una de las medidas, que pone en riesgo la salud de los escolares.
DATO:
Son aproximadamente más de 2 mil 100 instituciones educativas de los diferentes niveles que existen en Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario