viernes, 2 de agosto de 2013

La vacancia de regidores de Chilca lo vera el Jurado Nacional de Elecciones



Los regidores de la Municipalidad Distrital de Chilca boicotearon el desarrollo de la sesión de concejo desarrollado esta noche donde se tenía previsto aprobar la vacancia del edil Juan Francisco Uchuipoma, así como de tres concejales, por tener sentencia por delito doloso, al conducir en estado de ebriedad y efectuar labor ejecutiva. Esta vez apelando a argucias el regidor Juan Francisco Uchuipoma, solicitó al alcalde Abraham Carrasco suspender la sesión de concejo argumentando que el documento de identidad del ciudadano que presentó el pedido de vacancia se encontraría adulterado. Al no ser aceptado el pedido por el alcalde Abraham Carrasco Talavera, porque que en los documentos originales de notificación los datos se encontraban correctos, los siete regidores que acudieron abandonaron la sesión de concejo abruptamente, boicoteando el proceso, pese a haberse vencido el plazo de 30 días que establece el JNE.

No obstante a ello, el alcalde lamentó la conducta de los ediles, y dio por concluida la sesión y a través de la Secretaría General elevará el caso al Jurado Nacional de Elecciones, para que sea esta instancia quien resuelva el pedido de vacancia.

Como se recuerda, los ciudadanos Enrique Dávila Véliz y Janela Chambergo Auris, presentaron el pedido de vacancia contra el edil Uchuipoma Oré por estar condenado por delito doloso a un año de pena privativa de la libertad suspendida por conducir en estado de ebriedad, atentando contra la seguridad pública, sentencia, del 13 de diciembre del 2012, que se encuentra consentida y firme por el mismo Uchuipoma. El mismo que se encuentra establecida en el Art. 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Previamente se abordó el primer pedido de vacancia contra los regidores Miguel Oliver Sáfora Ruiz, Sarita Taquía de la Cruz, Wilde Usco Rutti y también del edil Juan Francisco Uchuipoma Oré, por haber ejercido funciones ejecutivas, causal de vacancia establecida en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Sobre el caso los ediles por mayoría votaron en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario