El área de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Chilca, inició con la campaña de erradicación de focos infecciosos que se acumularon en diferentes puntos de los barrios Las Lomas, Fortaleza y en el sector de Huallaga. La poca cultura e irresponsabilidad de los vecinos que arrojan los desechos en plena vía pública es la causa de la acumulación de los desperdicios.
Para el efecto, cerca de 15 obreros de limpieza pública procedieron a retirar la inmundicia provistos de rastrillos, mantadas, lampas y escobas. La jornada también contó con el apoyo de los vecinos del sector, que culparon de la aparición de focos infecciosos a los moradores de Villa Retama, que trasladan durante la madrugada en costales la basura a los puntos de acumulación, que ayer (viernes) fueron erradicados por los obreros de limpieza y trasladados con los vehículos compactadores.
Al respecto, el encargado de Limpieza Pública, Carlos Porras, informó que producto de las celebraciones de Fiestas Patrias y el feriado largo se generó la mayor cantidad de residuos sólidos en todo el distrito de Chilca. “Invocamos a los vecinos a proceder con la selección de los residuos en sus domicilios, y los desechos inorgánicos mantenerlos guardado hasta el arribo de los vehículos compactadores”, citó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario