viernes, 2 de agosto de 2013

Arzobispos de Huancayo y Cusco fueron condecorados en Lima

foto Juan Guevara
El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno,  y el Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, recibieron una condecoración del Premio Unión Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social Perú (INDAS Perú), en el grado de Gran Collarín de Oro por la Paz Nacional, en mérito a la labor que ambos Prelados realizan a favor de los más pobres del Perú, contribuyendo así al desarrollo del país, propiciando la paz, unión y prosperidad.

La ceremonia se realizó en el templo de San Francisco de Lima, con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

En su discurso, el Monseñor Pedro Barreto expresó su agradecimiento y compromiso de seguir trabajando por las nobles causas que ayudan a los pobres en el país. Manifestó que este reconocimiento no es a su persona sino a la Arquidiócesis de Huancayo, donde se desarrolla un amplio programa social que defiende la vida y la creación, asimismo, contribuye a la paz en todo orden.

Por su parte, Monseñor Juan Antonio Ugarte, destacó el trabajo de INDAS Perú; y agradeció a Dios porque haya hombres de buena voluntad que piensen en los demás y trabajen por los más necesitados. Dijo recibir la condecoración a nombre de la Iglesia Católica, que es en sí la institución que promueve, a través de sus diferentes organizaciones y congregaciones, el apoyo humanitario y el desarrollo social de los más pobres, no solo en América Latina, sino en el mundo entero.

El encargado de entregar estas condecoraciones fue el Dr. Alvaro Ulloa Gonzales, Canciller de la Orden Premio Unión Nacional del Perú, quien igualmente reconoció la labor de los jefes policiales y de las autoridades municipales que están llevando a cabo proyectos en beneficio de los sectores más humildes del país.

El entonces Rvdo. P. Pedro Barreto, de la "Compañía de Jesús", fue:
- Asiduo colaborador del "Informativo Del Medio Día" de Radio "La Voz" de Huamanga durante los años 1992, 1993 y 1994. Tuvo a su cargo el mini-programa Católico "La Buena Noticia de Jesús", que se irradiaba de lunes a sábado a partir de las 12.03 m.
- Colaborador de todo cuanto significó fechas célebres dentro del calendario Católico: Año Nuevo, Navidad, Semana Santa, Día del Papa, Santa Rosa de Lima, Inmaculada Concepción, etc.
- Guía espiritual del programa "Momento Católico", conducido dominicalmente de 6 a 7 a.m. por nuestro gerente de entonces a través de Radio "La Voz" de Huamanga-AM/FM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario