miércoles, 25 de septiembre de 2013

DREJ denuncio penalmente a proveedora de Qali Warma por intoxicación de niños de la I.E. Nº 30012


La Dirección Regional de Educación Junín, denunció penalmente ante el Ministerio Público, a la empresa proveedora del programa Qali Warma “Ana María Yangali”, por atentar contra la vida y salud de más de 100 estudiantes de la institución educativa Nº 30012 del distrito de Chilca, quienes el miércoles 25 de setiembre, resultaron intoxicados tras consumir desayunos escolares, en mal estado.
Además, otra de las acciones inmediatas que adoptó el titular de educación Junín, Jaime Soriano Cristóbal, fue suspender las labores académicas en la escuela y jardín de niños 30012, así como la entrega de estos alimentos en los planteles que distribuye y abarca la empresa “Ana María Yangali”.
También, como evidencia, para sustentar la denuncia penal que efectuó la oficina de Asesoría Jurídica de la DRE-Junín, contra la empresa proveedora de Qali Warma, se encuentra la hojuela de quinua con leche y pan con queso que consumieron los estudiantes.
El director de la escuela Nº 30012 del distrito de Chilca, Jorge Fernández Pecho, informó que los escolares intoxicados, fueron de dos secciones del jardín de niños de su institución, mientras que en el primer grado es la sección C, tercero las secciones C, D, F, y el quinto grado las siete secciones que funcionan (A, B, C, D, E, F, G).
Asimismo, el funcionario de educación visitó personalmente a los menores que se encuentran internados en el hospital el Carmen, para constatar el estado de salud. Durante su salida del nosocomio Jaime Soriano, refirió que los estudi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario