miércoles, 25 de septiembre de 2013

SUNAT Tumbes interviene cargamento con 2,500 botellas de licor informal


Como parte de las acciones de control conjunto que realizan de manera permanente, el pasado fin de semana personal de la SUNAT conformado por Oficiales de la Intendencia de Aduana Tumbes y los Fedatarios de Control Móvil de la Oficina Zonal Tumbes, intervinieron un camión que trasladaba licor de contrabando cuyo destino era Ecuador.
La intervención se efectuó al promediar las 19.30 horas del viernes 20 de setiembre, en el Puesto de Control Aduanero de Zarumilla - Tumbes, donde se intervino el vehículo Ford con placa de rodaje PI-9596 que trasladaba 215 cajas de licor conformadas por 2500 botellas de diversas bebidas alcohólicas como vodka, whisky y tequila cuyo valor comercial supera los 100 mil soles.

El conductor de la camioneta pretendió burlar el control de la SUNAT aduciendo que trasladaba una mudanza al distrito de Matapalo, perteneciente a la provincia de ZARUMILLA -ubicado en la frontera con el Ecuador y zona de áreas de cultivo y bosques- y donde la actividad comercial es incipiente. A pesar de que la mercadería era importada legalmente, se pretendía llevarla de manera ilegal hacia el Ecuador para su respectiva comercialización.

Al verificar las guías de remisión y comprobantes de pago de la mercadería se determinó que la situación del RUC era “no habido”, además de haber sido dado de baja por lo que se procedió al comiso de las 215 cajas de licor que posteriormente fueron llevadas al almacén de la Aduana Tumbes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario