miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Tambo recien pone orden e incauta bienes y sanciona establecimientos informales de autopartes



Las infracciones son por invadir la vía pública y poner en peligro la vida e integridad física de los peatones, 15 establecimientos de venta de accesorios carros y lubricantes de la avenida Mariátegui, fueron sancionados por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de El Tambo.

La diligencia se concretó hoy por la Gerencia de Desarrollo Económico y las subgerencia de Acceso al Mercado y Fiscalización, dentro de la campaña “Chambea respetando la vía pública”, a la conocida avenida Mariátegui, así como las calles adyacentes: Nemesio Ráez, Santa Isabel, Faustino Quispe, Av. Tahuantinsuyo y otros negocios que solo tienen la autorización como establecimientos de venta de accesorios, pero en el colmo de la osadía los conductores de estos convirtieron las calles en talleres de mecánica.

Por citar el caso del establecimiento ubicado en la calle Nemesio Ráez N°1590, “Frenos el Trome”, distorsionó el giro autorizado, por lo cual se le sancionó con una multa de una UIT, que equivale a 3700 nuevos soles, tal como establece el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas. Asimismo, se procedió a la incautación de dos gatas y llantas del resto de establecimientos, que pretendieron boicotear la diligencia, incluso pretendieron agredir al gerente Marco Fernández.

“Dentro del cuadrante de la avenida Mariátegui, Tahuantinsuyo, Manzanos, Huancavelica, existen más de 200 establecimientos autorizados para la venta de autopartes, sin embargo lograron distorsionar el giro, por lo cual se emprendió el proceso de control y erradicación de estos comercios que no saben respetar los derechos de transportistas y transeúntes”, expresó Marco Fernández.

El gerente advirtió, que los establecimientos ya fueron notificados, y en próximos días a los reincidentes se les procederá a incautar los bienes, incluso a revocar sus licencias de funcionamiento, en cumplimiento a la ordenanza municipal N°079- 2009-MDT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario