lunes, 2 de septiembre de 2013

El jueves 5 de setiembre en sesión se vera la problemática de los limites de Castilla y Monobamba

foto Juan Guevara
El fin es superar los problemas de límites internos en la provincia de Concepción, el alcalde Jesús Chipana en coordinación con el gobierno regional de Junín, el jueves 5 de setiembre desarrollan el I taller de evaluación de los avances del proceso de demarcación, saneamiento y organización territorial, en la sala de sesiones del palacio municipal.
A las 9 de la mañana luego de la apertura de la reunión de trabajo por el burgomaestre provincial Jesús Chipana, se inician las exposiciones con “Problemática y Proyección de Demarcación Territorial en el Perú”; “Proceso de Saneamiento y Organización Territorial” y “Metodología y Avances del Estudio de Diagnóstico y Zonificación Territorial y Demarcación de la Provincia de Concepción”.
Las exposiciones del equipo técnico del gobierno regional de Junín, integrado por el Lic. José Nieto, Ing. Gari Meza y Econ. Jaime Araujo, se basan en los informes preliminares recepcionados de los alcaldes distritales y a los trabajos de campo de recopilación de datos que se desarrollo en la primera etapa del proceso.

En la reunión de trabajo se espera con gran expectativa las exposiciones del equipo técnico y de las autoridades del distrito de Mariscal Castilla, sobre el problema de límites entre Marancocha y Monobamba, que mantiene enfrentados a dos pueblos hermanos, que ha llegado hasta las amenazas, denuncias y enfrentamientos físicos.

Concepción es la segunda provincia en Junín que se beneficiará con la Ley 27795, que definirá el saneamiento final de demarcación y organización territorial, el mismo que será aprobado por una nueva ley luego de ser aceptado por el Concejo de Ministros y el Congreso de la República del Perú, por lo que es importante la participación de los alcaldes distritales, refirió la primera autoridad edilicia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario