Más de 200 niños con errores refractivos entre 03 y 11 años y de escasos recursos económicos pertenecientes a los lugares más recónditos de Junín, recibirán sus lentes completamente gratis, gracias a la campaña que realiza la estrategia sanitaria de salud ocular en el Hospital de Enfermedades Neoplásicas de Huancayo.
Según Miriam Paredes Coz, coordinadora de la estrategia sanitaria de salud ocular, fueron tamizados alrededor de mil 950 menores, de los cuales se detectó que 400 sufren agudeza visual. “Los menores que fueron detectados con agudeza visual en ambos ojos serán atendidos los días 10 y 11 de octubre en el Hospital Neoplásicas, quienes posteriormente el 29 de octubre estarán recibiendo sus lentes completamente gratis”; precisó la profesional.
Dicha campaña tiene por objetivo mejorar la calidad visual de los infantes, quienes debido a ello tienen deficiencias en el aprendizaje y un buen desempeño en sus labores cotidianas, en ese sentido los beneficiados son los niños de las zonas de pobreza y pobreza extrema como Racracalla, Comas, Concepción y la provincia de Huancayo.
DATO:
El equipo médico que realizó el tamizaje, está integrado por profesionales provenientes del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y profesionales del equipo técnico de la estrategia de salud ocular de la Diresa Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario