foto Juan Guevara |
Esta decisión se materializó mediante Resolución Directoral Regional de Agricultura N° 214-2013-GRJ-DRA/DR, de fecha 25 de setiembre de 2013, en la cual se señala que en la región Junín se encontrarían unos cuarenta mil predios rurales individuales, en las diversas provincias, pendientes de ser formalizados físico y legalmente, por lo que existe una mayor demanda de los posesionarios.
Además, la medida se sustenta en el Decreto Supremo N° 087-2013-PCM, emitido el pasado 01 de agosto del presente año, a través del cual el gobierno central exoneró del pago de tasas y cualquier otro derecho de trámite ante entidades del Poder Ejecutivo a favor de los Gobiernos Regionales, quienes desde el 2011 vienen cumpliendo la función referida a la Formalización de la Propiedad Rural Individual y Comunal.
“Esta decisión que adoptamos beneficiará a todos nuestros hermanos agricultores de toda la región, quienes ya no pagarán ningún monto en nuestras Agencias Agrarias de todas las provincias para tramitar y obtener su Constancia de Posesión, que es un requisito indispensable para la titulación de sus terrenos. Además, con este acto ayudaremos a erradicar el tráfico de tierras y la informalidad en la que actualmente viven muchos agricultores de nuestra región”, manifestó la Ing. Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario