Los más de 500 habitantes de la Rinconada del barrio de Ocopilla, ya no serán afectados más con las inundaciones de sus viviendas, a causa del desborde del río Ocopilla, que durante la temporada de lluvias su cauce se incrementa.
Ello, en virtud a la obra de defensa ribereña que ejecutó la Municipalidad Distrital de Chilca, con la construcción de gaviones y tejidos de la roca con mallas galvanizadas. Este trabajo permitió recuperar parte de la plataforma de la carretera Los Incas, considerada principal vía de acceso a las viviendas de las familias, que durante años clamaron la reconstrucción.
Al respecto, el responsable de Mantenimiento de Vías, Jorge Paucar, refirió que en la obra se emplearon rocas extraídas de la zona alta del distrito, cementos, rollos de mallas de acero, y equipos de alta tecnología que permitiró recuperar la plataforma de la carretera. Así se procedió a la construcción de cerca de 1 km de gaviones de 4 metros de altura, que protegerá de la erosión.
Por su parte, la presidente del sector Mery Salvador expresó la satisfacción de los moradores del lugar por la conclusión de la obra. “Los vecinos viviremos más tranquilos, lejos de las preocupaciones del desborde del río”, indicó.
Es preciso indicar que la Rinconada de Ocopilla, está ubicada a 4 km del centro del distrito de Chilca, y considerado el lugar donde acogen a los ciudadanos más pobres del distrito. Las familias están a la espera de contar con el servicio de agua y desagüe. Ambos proyectos se encuentran en gestiones para lograr su financiamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario