lunes, 28 de octubre de 2013

Los maquillajes para Halloween contienen plomo que causan intoxicaciones


Se acercan las fiestas de Halloween, y en nuestra localidad se ha hecho común que los niños se pinten el rostro usando diversos maquillajes para representar a algún personaje tenebroso; sin embargo, los padres se han preguntado si las témperas o tintes cuentan con Registro Sanitario.
De acuerdo a la Dra. Patricia Munive Sánchez, directora ejecutiva de salud ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), usar estas sustancias tóxicas sobre la piel, genera enrojecimientos, manchas y alergias, ya que para su fabricación se suele usar plomo, cromo, cobalto, níquel y cadmio, sustancias peligrosas que podrían ser más perjudiciales si es llevado a la boca.
Otro de los riesgos es que estos elementos tóxicos generan problemas al sistema nervioso, provocando en los infantes déficit de atención, disminución del coeficiente intelectual, bajo rendimiento y hasta trastornos del comportamiento como agresividad y tendencias delincuenciales.
Por todo ello, la funcionaria sugirió evitar el uso de tintes en la piel de los más pequeños y de lo contrario optar por el uso de prendas para disfrazarlos. Como se sabe esta dependencia ha programado para estos días inspecciones a los centros comerciales donde se comercializan estos productos y si no cuentan con el registro serán decomisarlos.
DATO: 
El trabajo se realizará conjuntamente con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, verificando también, si los juguetes, máscaras y golosinas cuentan con el Registro Sanitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario