Tras diversas denuncias de usuarios del anexo de Aza, por el pésimo servicio de agua potable que brinda la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), invocó a la Municipalidad Distrital de El Tambo a brindar un mejor apoyo y asesoramiento técnico a dicha Junta a fin de brindar un saludable servicio.
Esta invocación la realizó la titular de la DESA, Dra. Patricia Munive luego que junto a un equipo técnico comprobara in situ que existen deficiencias en el filtrado del agua de la JASS el cual ha hecho que un promedio de 388 familias consuman el líquido con residuos de barro, exponiéndolos a una severa intoxicación estomacal entre otras enfermedades gastrointestinales.
Según la funcionaria, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el municipio tambino, está en la facultad de apoyar a la Junta Administrativa mejorando su planta de tratamiento a través de proyectos de inversión que debe gestionar ante el Ministerio de Vivienda ya que dicha JASS de AZA es una de las 10 juntas del distrito que más problemas tiene para el mantenimiento del agua debido a la morosidad de muchos de sus usuarios.
Debido a la falta de recursos esta Junta no puede comprar insumos para la desinfección del agua potable así como el pago del personal para el mantenimiento. Si bien, en la inspección se comprobó que la cloración del agua está en los límites permitidos, requiere del apoyo de la comuna. Ante la situación, los vecinos piden pertenecer a la empresa Sedam Huancayo. El pago actual en AZA por el servicio de agua es de 5 nuevos soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario