foto Juan Guevara |
Frente a esta realidad, la municipalidad aprobó la ordenanza municipal de regulación de edificaciones construidas sin licencia de edificación, que permitirá la rebaja de la multa por carecer de licencia hasta el 94% y el 90% de rebaja a los que cuentan con resolución de multa emitida. La ordenanza estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2013.
Según el reglamento, podrán acogerse al beneficio las edificaciones construidas sin licencia de construcción hasta el 31 de setiembre del 2013. Es decir aquellas edificaciones que no superen los 5 pisos (altura 15 ml máximo), siempre que el proyecto tenga como máximo los 3,000 m2 de área construida. Del beneficio no podrán favorecerse los bienes destinados a grifos, industrias y afines.
PENSIONISTA EXONERADOS
Los contribuyentes que acrediten ser pensionistas se favorecerán en el descuento en los pagos por derechos administrativo del 20%, siempre y cuando demuestren tener única propiedad y esta no sea materia de subdivisión. De igual forma, las personas discapacitadas se acogerán al beneficio de la ordenanza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario