miércoles, 23 de octubre de 2013

Segundo día de paro en Juliaca, es contundente

foto Dora Aguilar
A horas de celebrar el 87 aniversario de la provincia de San Román, Puno, la población de Juliaca acató el segundo día del paro de 72 horas organizado por la Central de Barrios y gremios populares de esta localidad. Los reclamos estuvieron dirigidos contra el alcalde del distrito, David Mamani Paricahua.
La población reclamó por las elevadas tasas del TUPA y del autovalúo, exigió también la ejecución de obras y la renuncia de gerentes municipales.

En las principales vías se notó la obstaculización del paso con bloqueos y piquetes que estuvieron rondando la localidad desde tempranas horas del día.

Poco o nada pudo hacer la Policía Nacional del Perú para evitar que los huelguistas obstruyeran los accesos hacia Arequipa, Cusco, Puno, Huancané, Lampa y Coata.

En la jornada, no se permitió ni siquiera el tránsito de triciclos y mototaxis. Las motos lineales tampoco circularon con normalidad, lo que fue calificado por los dirigentes como una medida "histórica".

Comerciantes y otros sectores se movilizaron hasta llegar a la Plaza de Armas, la que colapsó por la masa.

Allí diversos dirigentes populares pronunciaron discursos en contra de la gestión de Mamani Paricahua, y ratificaron su intención de proseguir con la medida de protesta hoy y mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario