viernes, 25 de octubre de 2013

La Diresa, Fiscalía y la policía inician operativos por Halloween



Los juguetes y golosinas que no cuenten con Registro Sanitario y que son expendidos a las personas, especialmente a los niños por estas fiestas de Halloween, serán decomisados para ser destruidos, así lo anunció la directora de salud ambiental de la Diresa Junín, Dra. Patricia Munive Sánchez.
Los operativos, que se efectuarán conjuntamente con la división de seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, tienen por objetivo salvaguardar la salud de los infantes que de ingerir estas golosinas, podría provocarles infecciones estomacales e intoxicaciones.
No obstante, Munive Sánchez, precisó que los comerciantes y padres recibirán información educativa para poder reconocer si un producto cuenta o no con el registro, en tanto sugirió no comprar juguetes con tonalidades de color fuerte, que se despinten con facilidad o que emanen olores muy intensos, ya que provocaría náuseas y dolores de cabeza.
DATO:
 Lo primero que tiene que ver el consumidor es que estos productos estén debidamente etiquetados con Registro Sanitario, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, y la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario